ARCA realiza inspección al sistema de distribución de agua potable en Alluriquín

Alluriquín (Santo Domingo de los Tsáchilas).- Este 27 de abril de 2016, un equipo técnico de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), en conjunta labor con los miembros del GAD provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Alluriquín, realizaron una visita de inspección al sistema de agua potable de la parroquia, a propósito del Estado de Emergencia que vive la zona por el desbordamiento del río Damas, hecho que aconteció el pasado 25 de abril del presente mes.

La Junta de Agua Potable de Alluriquín, (JAAPA – por sus siglas es español), brinda el servicio de agua potable y alcantarillado dentro de su jurisdicción en esta parroquia.

alluriquin_27_02

Actualmente la planta de tratamiento no se encuentra operativa, debido a que las líneas tanto de captación, conducción y distribución del líquido vital, están colapsadas a causa del desbordamiento del río Damas por el efecto invernal. Sin embargo, la distribución de agua para consumo doméstico se efectúa mediante tanqueros del Consejo Provincial, Municipio de Santo Domingo, Cuerpo de Bomberos, CELEC-EP y en ocasiones de compañías privadas.

En la inspección se pudo observar que la infraestructura de captación se encuentra colapsada; los desarenadores se encuentran en estado de riesgo, y su sistema de protección de malla está bastante afectado. De igual forma, la red de alcantarillado ha sido destruida por el desbordamiento del Río Damas.

El equipo de la ARCA cumplió con el trabajo de evaluar, coordinar y gestionar la provisión del líquido vital, que por el momento se encuentra efectuando a través de tanqueros hacia la población necesitada. MEV/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *