ARCA y AME desarrollaron la segunda encuesta “Gestión del Agua durante la emergencia sanitaria (COVID 19)”

En mayo del 2020 la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), en coordinación con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), desarrolló la primera encuesta “Gestión del Agua durante la emergencia sanitaria (COVID 19)”, para recabar información sobre la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento durante la emergencia sanitaria en el periodo de enero a marzo del presente año.

En el mes de julio, la ARCA junto con la AME,  desarrollaron la segunda encuesta “Gestión del Agua durante la emergencia sanitaria (COVID 19)”, para actualizar la información de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento a nivel nacional durante la emergencia sanitaria, en el periodo de abril a junio del año en curso.

Dicha encuesta fue dirigida a los servidores municipales de los 221 GADM que trabajan en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento, de los cuales 218 municipios completaron la solicitud de información. Cada uno de los servidores municipales realizó el reporte de las encuestas en sus jurisdicciones y el seguimiento por parte de los técnicos de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento de la ARCA se realizó en línea.

El objetivo principal de esta actividad es actualizar y contar con información de primera mano sobre la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento a nivel nacional durante la emergencia sanitaria COVID 19.


 

  1 comment for “ARCA y AME desarrollaron la segunda encuesta “Gestión del Agua durante la emergencia sanitaria (COVID 19)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *