Convenio Interinstitucional ARCA y Universidad SEK

Quito (Pichincha).- El día  miércoles 25 de Enero de 2017,  en las instalaciones de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) se celebró la firma del “CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA AGENCIA DE REGULACION Y CONTROL DEL AGUA Y LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK”

En dicho evento se conto con la presencia del Ing. Edwin Gordon, Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control del Agua, el Dr. Alfonso Algora, Rector de la Universidad Internacional SEK, además de representantes de las dos instituciones y medios de comunicación.

Dicho convenio tiene por objeto la cooperación interinstitucional y la determinación de compromisos con el fin de implementar y desarrollar conjuntamente proyectos de vinculación e investigación técnica, a fin de atender las demandas, requerimientos y necesidades de mutuo interés para el beneficio ambiental de la población, con el objeto de contribuir a mejorar de manera sostenida las competencias tecnológicas, productivas y la calidad de vida de la sociedad, con la participación de docentes, alumnos, profesionales, técnicos, autoridades y estudiantes quienes aplicarán los conocimientos adquiridos en las aulas bajo la supervisión de sus maestros.

convenioSEK-02

Además dicho convenio permitirá crear y mantener mecanismos de cooperación y asistencia técnica entre las dos instituciones para la ejecución de proyectos de vinculación y de investigación, transferencia de tecnologías y capacitación, promoción y ejecución de planes, programas y proyectos de carácter científico.

Esta alianza permitirá realizar prácticas académicas a los estudiantes de las Facultades de la Universidad a fin de incorporar a los jóvenes estudiantes en el desarrollo de los sectores productivos.

Las autoridades de cada institución destacaron la importancia del tratamiento de un tema tan importante como lo es el agua como sinónimo de vida, que en los seres vivos es un componente fundamental para vivir,  y su cuidado, que es un tema que nos compromete a todos.

convenioSEK-03

De parte de los estudiantes  la Srta. Alejandra Acosta, resalto la importancia de  la firma de este convenio,  el cual abre la posibilidad de que ellos como futuros profesionales participen de los procesos de control que realiza la Agencia y se comprometieron a desarrollar  las actividades que se les encomiende con responsabilidad y dedicación, ya que mas allá del cumplimiento de un requisito universitario, están consientes de que su labor la encaminarán al beneficio de nuestro país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *