Deterioro de calidad y cantidad del recurso hídrico se analizará por consulta pública

En el marco del fortalecimiento de las capacidades regulatorias y reconociendo la importancia de los mecanismos de transparencia hacia los ciudadanos, la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), instituye el proceso de consulta pública referente a una de las problemáticas que afecta al sector como es el “Deterioro de calidad y cantidad del recurso hídrico (FASE I)”.

Dicho proceso nos permite a través de las opiniones y sugerencias de los actores involucrados y participantes de la presente consulta, identificar las acciones regulatorias que puedan actuar como una solución viable a la problemática identificada.

En esta convocatoria pueden participar tanto los actores del sector hídrico, como la ciudadanía en general. La página web de la ARCA se encontrará habilitada desde el 15 al 31 de mayo del año en curso.

Finalizada la consulta se llevará a cabo un proceso de análisis y evaluación de la información recibida, con el fin de dar a conocer los resultados, los cuales serán publicados el 7 de junio, mediante el sitio web (www.regulacionagua.gob.ec).

Accede a los formularios en los siguientes links: