El 1 de agosto se habilita el Sistema Administrativo de Regulación y Control del Agua

El Sistema Administrativo de Regulación y Control del Agua (SARA) se habilitó desde el 01 de agosto hasta el 31 de octubre de 2019, según Resolución Nro. ARCA-DE-018-2019, con el objetivo de recabar información actualizada de la prestación del servicio público de riego de todo el país.

La plataforma en línea permitirá a la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) analizar, evaluar y determinar el estado situacional de la prestación del servicio de riego.

Como parte indispensable para el reporte de información, en primera instancia, los prestadores del servicio deben solicitar formalmente a la Agencia, la creación de su usuario y contraseña, a través de los canales de comunicación institucionales (teléfono convencional: 023944-440 o correo institucional: riegoydrenaje@arca.gob.ec).

Para este año, se espera que los prestadores del servicio público de riego y drenaje de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Loja, Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Santo Domingo, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, El Oro, Guayas, Cañar y Azuay, que participaron en la primera y segunda fase de difusión de la Regulación 009, levanten e ingresen la información correspondiente a la prestación del servicio.

Se realizará la evaluación y se determinará el estado situacional, a través de en un reporte que la ARCA comunicará a cada uno de los prestadores del servicio, para que estos elaboren sus planes de mejora en colaboración con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales.