En los próximos días finaliza el plazo para consulta pública de servicios de agua potable y saneamiento

Hasta el 16 de diciembre de 2019, los prestadores públicos (GAD Municipales o Empresas Públicas), prestadores comunitarios de  los servicios de agua potable y saneamiento y la ciudadanía en general, podrá participar en la consulta pública que realiza la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA).

Una vez que se han identificado dos problemáticas que aquejan al sector de agua potable y saneamiento: “Ausencia de gestión y planificación en los servicios públicos” y “Deterioro a la calidad del recurso hídrico”, se busca interactuar con el sector regulado para validar, desde una perspectiva integral, cuál de las soluciones propuestas por la ARCA es la mejor alternativa a implementarse, a fin de garantizar la calidad y cantidad del recurso hídrico, así como la sostenibilidad de estos servicios públicos a nivel nacional.

Por esta razón, se habilitó en la página web (http://www.regulacionagua.gob.ec/) dos formularios a través de la cuales se podrá recopilar observaciones, comentarios o propuestas que permitan subsanar dichas problemáticas. Estas encuestas están disponibles desde el 22 de noviembre hasta el 16 de diciembre de 2019.

Los resultados serán publicados el 20 de diciembre, en la misma página electrónica institucional.

A través de esta consulta pública la ARCA fortalece la participación ciudadana y el principio de trasparencia para que tanto los prestadores del servicio como la ciudadanía se beneficien de este patrimonio nacional estratégico y de un servicio eficiente y de calidad.