Guía para la aplicación de la Regulación 006 se construye con varios actores del sector

La Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), presentó la propuesta de guía para la aplicación de la Regulación 006, a representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Empresas Públicas del servicio de Agua Potable y Saneamiento, este miércoles 10 de junio en el auditorio de la Secretaría del Agua,  con el fin de promover constantemente la facilidad de herramientas para la mejora la gestión de los servicios básicos del país. 

El encuentro cumplía como objetivo principal recoger las observaciones y sugerencias de los prestadores públicos de servicios de agua potable y saneamiento de las áreas urbanas del territorio ecuatoriano para la construcción de una guía práctica para la correcta aplicación de los criterios establecidos por la norma.

guia aplicacion REG006_001

La Regulación 006, está orientada a la fijación de las tarifas sustentadas en los principios de solidaridad, equidad, sostenibilidad, periodicidad, transparencia y eficiencia por parte de los prestadores del servicio público.  En este contexto, Valeria Muñoz de la Empresa Pública de Agua Potable de Jaramijó manifestó que “es importante dar cumplimiento a la Regulación, así como  realizar un estudio tarifario que determine una tarifa adecuada para los usuarios”.

guia-aplicacion-REG006_003

Por su parte,  Rosa Sisalema de la EP-EMAPAG, expresó que esta propuesta es de mucha ayuda para las nuevas dignidades de los municipios, pues es necesario implementar la mejora del servicio de agua potable y saneamiento.  “La guía es muy ilustrativa, detallada en cuanto a los costos, a los conceptos y definiciones. Nos va a ayudar a nosotros bastante para poder tomar decisiones”.

La guía metodológica estará disponible a finales del mes de julio en la página web institucional de la Agencia y también será entregada a todos los Gobiernos Autónomos descentralizados del país.