II fase de talleres de difusión de la Regulación 009 avanza en 7 provincias del país

Del 18 al 27 de junio del presente año,  técnicos de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), ejecutaron la segunda fase de talleres de difusión de la Regulación 009, con el objetivo de capacitar en el manejo del Sistema Administrativo de Regulación y Control del Agua (SARA), a los prestadores públicos y comunitarios del servicio de riego y drenaje.

Esta actividad tiene una duración de 2 meses. Durante este mes se avanzó  con el desarrollo de 7 talleres en las provincias de  El Oro, Manabí, Los Ríos, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar; con la participación de 179 representantes de organizaciones de riego; y el valioso apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales y, las Demarcaciones Hidrográficas con sus Centros de Atención al Ciudadano, de la Secretaría del Agua.

IIfase_002

Los prestadores públicos y comunitarios del servicio de riego y drenaje son los encargados de reportar esta información en el sistema SARA, mediante este proceso se dispone de información actualizada en cuanto a la gestión e infraestructura administrada por las organizaciones de riego y que a su vez permite el diagnóstico  de la prestación de este servicio público a fin de fortalecerlo.

IIfase_003

Esta etapa de difusión culminará a finales del mes de julio con un total de 19 talleres, en 16 provincias del país y se espera contar con la participación concurrente de los prestadores del servicio público de riego y drenaje.