RECONOCIMIENTO PUNTO AZUL

  • El 07 de octubre de 2022, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica – MAATE emitió el Acuerdo Ministerial Nro. MAATE-2022-098 mediante el cual se establece el mecanismo legal para otorgar el Reconocimiento Punto Azul a los prestadores públicos de los servicios de agua potable y saneamiento del territorio ecuatoriano.
  • El Punto Azul es un incentivo honorífico que distingue a los prestadores públicos por su correcto desempeño en sus obligaciones y responsabilidades; además, por su iniciativa y corresponsabilidad en temas de agua potable y saneamiento en su jurisdicción.
  • Para obtener este Reconocimiento, el prestador deberá ingresar al Sistema Punto Azul a través del siguiente enlace Postular Aquí, donde se registrarán las mejoras implementadas en la prestación del servicio que están relacionadas con los ejes temáticos establecidos en el Acuerdo Ministerial.
  • El prestador público que logre obtener el Reconocimiento estará en la facultad de utilizar el Logo Punto Azul como medio de publicidad y marketing; además, el MAATE postulará los proyectos de dicho prestador en los comités o entes interinstitucionales de financiamiento de proyectos de agua, para su priorización.
  • Para más información sobre el proceso del Reconocimiento Punto Azul, se presenta la Guía de usuario con el fin que el prestador público postule ante la Agencia de Regulación y Control del Agua – ARCA y pueda constituirse en referente nacional en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento.
  • Para ingresar al sistema Punto Azul, se debe solicitar las credenciales al correo: controlaguapotableysaneamiento@arca.gob.ec, y posteriormente la ARCA remitirá usuario y contraseña para acceder a la postulación.