Atención a Peticiones, Quejas, Controversias y Denuncias (PQCD) – Servicios que ofrece la ARCA
Denuncia.- Acto por el que cualquier persona natural o jurídica pone en conocimiento, de un órgano administrativo, la existencia de un hecho que puede constituir fundamento para la actuación de las administraciones públicas.
Petición.- Acción de pedir/requerir/solicitar la atención por parte de la Autoridad Competente, siempre que no sea una Denuncia, Controversia o Queja.
Queja.- Es aquella acción que presenta el ciudadano para poner en conocimiento su insatisfacción ante la atención, procedimientos, requisitos o condiciones aplicables al trámite administrativo en el cumplimiento de una obligación, obtención de un beneficio, servicio, resolución o respuesta por parte de la administración.
Controversia.- Diferencia generada entre miembros del sector y entre estos y los ciudadanos, que defienden opiniones contrarias sobre un mismo tema relacionado con la gestión de los recursos hídricos o la prestación de los servicios vinculados al agua, siempre que no constituya infracción o delito establecida en la normativa aplicable.
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