Fomentamos el buen uso de agua en unidades educativas
Más de 500 jóvenes conocieron sobre educación ambiental e hídrica durante el lanzamiento de campaña.
En el cantón Durán, la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), participó del lanzamiento de la campaña “Sembrando Vidas”, que promueve acciones de conciencia ambiental, así como la protección del recurso hídrico para esta y futuras generaciones.
La iniciativa está liderada por el Ministerio del Ambiente y Ambiente Agua y Transición Ecológica y el Ministerio de Educación, quienes buscan implementar la campaña en varias unidades educativas del cantón.
En este contexto, la ARCA desarrolló previamente cuatro charlas en varias unidades educativas de la localidad para socializar el buen uso y aprovechamiento del recurso hídrico.
La primera institución en la que se ejecutó la campaña fue la Unidad Educativa Provincia del Cañar, ahí se organizó una feria de educación ambiental, donde la Agencia lideró un stand proporcionando información de la gestión institucional, compartió algunos consejos prácticos del buen uso del agua e interactuó dinámicamente con los estudiantes y asistentes de la feria.
El evento contó con la participación de la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fristchi, y otras autoridades del sector. Culminó con la siembra de 200 plantas de bosque seco, característico de la zona.
Esta campaña tiene como meta la reforestación de alrededor de 300 plantas y sean 1.100 estudiantes de seis unidades educativas quienes se apropien de esta actividad.
El Gobierno de El Nuevo Ecuador, promueve una intervención en Durán que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón, por lo que continuamos impulsando acciones positivas a favor del ambiente y del buen uso del agua.
Dirección de Comunicación