La ARCA participó de la conferencia “Fortalecimiento de la capacidad para la Gestión del Agua no Contabilizada”
Con el fin de reunir a profesionales del sector agua y discutir los desafíos y oportunidades que este recurso enfrenta actualmente en el país, la ARCA en esta mesa de trabajo aportó con una perspectiva clave que ayudará a fomentar un intercambio de conocimientos, fortaleciendo técnicamente al sector público y privado en Ecuador.
Este miércoles 27 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo la conferencia denominada “Fortalecimiento de la capacidad para la Gestión del Agua no Contabilizada (ANC)”, misma que estuvo dirigida a profesionales del sector agua para discutir los desafíos y oportunidades que el recurso hídrico enfrenta actualmente en el país.
La Dirección de Agua Potable y Saneamiento de esta institución realizó un cálculo y en promedio, según reporte corte año 2022 indicó que “el ANC representa para los prestadores de servicios una pérdida de más de 220 millones de dólares al año”.
Por ese motivo en representación de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), Paolo Brazales quién es analista técnico de la Dirección de Control de Agua Potable y Saneamiento, expuso sobre las acciones regulatorias para la gestión del uso eficiente del agua.
Según Brazales, “este tipo de eventos representan una oportunidad para la difusión de normativas emitidas por la ARCA; particularmente en este taller se habló sobre la aplicación de la Regulación 011 y se capacitó a los asistentes sobre las acciones regulatorias de Agencia en torno a la implementación de buenas prácticas para el ahorro y buen uso del agua en los sistemas de abastecimiento”.
El evento se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Técnica de Ambato, y contó con la participación de representantes de importantes instituciones relacionadas con el recurso hídrico como TuMuni, Bentley, Jica, Municipio de Pastaza, ETAPA, entre otras.
Dirección de Comunicación Social