La ARCA regula y controla los servicios de Riego y Drenaje en el país
La Dirección de Riego y Drenaje de la ARCA se esfuerza por garantizar los eficaces servicios de riego y drenaje en todo el país.
La Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), mediante su Dirección de Riego y Drenaje, trabaja arduamente en el control del cumplimiento de todas las normativas técnicas que emite la institución con el fin de mejorar la realidad de la prestación de este servicio en el territorio nacional.
Durante el año en curso, la Dirección de Riego y Drenaje ha realizado un total de 36 controles al cumplimiento de las obligaciones establecidas en autorizaciones de uso y aprovechamiento del agua, emitidas por la Autoridad Única del Agua. Así mismo, atendió a 20 denuncias y 35 peticiones, quejas y controversias relacionadas a la gestión de riego y drenaje en el país.
Esta dirección ha realizado el análisis y seguimiento a la implementación de 11 Planes de Mejora presentados por los prestadores del servicio público de riego y drenaje (PSRD), y aprobados por la Autoridad Única del Agua. También desarrolló reuniones de seguimiento a cinco Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales (GADP), y la socialización del contenido y aplicación de la Regulación DIR-ARCA-RG-013-2023 a seis Prestadores Públicos del Servicio de Riego y Drenaje (PPRD), a escala nacional.
La Agencia de Regulación y Control del Agua y el Gobierno Nacional, trabajan incansablemente en precautelar la efectiva prestación de los servicios de riego y drenaje en el Ecuador.
Dirección de Comunicación Social