La ARCA se afianza en su agenda territorial en cuatro provincias del país

Durante la semana del 27 al 31 de mayo, diferentes equipos técnicos de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), desarrollaron diversas inspecciones y actividades de control en las provincias de Tungurahua, Zamora Chinchipe, Santa Elena, y Manabí.

En el cantón Manta, técnicos de la institución realizaron la inspección de verificación del cumplimiento del Plan de Acción y el estado situacional de la prestación del servicio de agua potable y saneamiento de la empresa Aguas de Manta EP., así mismo atendieron una denuncia relacionada con la presunta afectación al recurso hídrico público, en el botadero a cielo abierto en la Parroquia Machalilla.

Po otro lado, en el cantón Nangaritza (Zamora Chinchipe), personal técnico de la Oficina Zonal 10 de la ARCA, realizó la inspección en atención a denuncia por presunto aprovechamiento de agua sin autorización y alteración del curso natural del agua.

En Ambato, se realizó la inspección de verificación del cumplimiento del Plan de Acción y el estado situacional de la prestación del servicio de agua potable y saneamiento de la Empresa Municipal de Ambato (EP-EMAPA-A), dicha acción fue realizada por profesionales de la Oficina Zonal 3 de la Agencia de Regulación y Control del Agua.

Finalmente, en la provincia de Santa Elena, se atendió la denuncia relacionada con la presunta alteración de la dinámica natural del Río Bototito, ubicada en el barrio Bototito; técnicos de la ARCA ejecutaron esta inspección.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *