Actividades de control de la ARCA en el GAD Municipal del cantón Palanda II Fase

Palanda (Zamora Chinchipe).- Como parte de las actividades programadas de la segunda fase de control de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), este 22 de julio se realizó la inspección técnica de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado en el GAD Municipal del Cantón Palanda, Provincia de Zamora Chinchipe.

En horas de la mañana se dio inicio a las actividades de control para la verificación de la información suministrada por el GAD Municipal de Palanda, la cual fue remitida a la ARCA el 19 de julio del 2015. La coordinación estuvo a cargo de Lenin Luzuriaga, delegado de la Alcaldesa (e), quien en conjunto con personal técnico de la ARCA y Secretaria del Agua (SENAGUA), establecieron los grupos de control en campo y oficina para realizar las actividades respectivas.

El grupo técnico de la ARCA que realizó el control en oficinas, se encargó de verificar la información reportada por el GAD en las áreas: de recaudación, financiera, planificación y unidad de agua potable. En cada área se revisó y validó la información dentro del formulario de datos y variables.

F1.  Ing. Lenin Luzuriaga (GADM Palanda) firmando el acta de control.

F1. Ing. Lenin Luzuriaga (GADM Palanda) firmando el acta de control.

Durante el proceso de verificación de la información Lenin Luzuriaga, coordinador de Agua Potable y Alcantarillado, mencionó que actualmente se cuenta con el proyecto nuevo del Sistema de Agua Potable para la ciudad de Palanda, el mismo ha terminado su construcción y se comenzará a realizar las pruebas de operación en este mes; en cuanto a la planta que se utiliza actualmente, ésta quedará en desuso y se la tendrá como planta de apoyo en el caso de emergencias.

En el marco de la inspección de campo, técnicos de SENAGUA y la ARCA, inspeccionaron las instalaciones de las plantas de tratamiento de agua potable para la ciudad (la que están utilizando actualmente y la que corresponde al nuevo proyecto).

Al finalizar la jornada del día de inspecciones, como resultado de las actividades programadas para el día, se firmó un acta de control por ambas partes; en esta se redactó la información respecto de las actividades desarrolladas tanto en campo como en oficina y se adquirieron compromisos acerca de la información faltante solicitada por la ARCA. El GAD del cantón Palanda se comprometió a enviar dicha información el día 06 de agosto de 2015 a la Agencia. JFE/Comunicación

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *