Apoyo técnico de la ARCA, para los servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Babahoyo

Babahoyo (Los Ríos).- Con el propósito de fortalecer y coadyuvar en el desarrollo sustentable de las instituciones prestadoras de los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional, la Agencia de Regulación y Control del Agua, dentro del marco de dispuesto en la Ley de Aguas continúa con su programación de las actividades de control. Esta vez, se envió al cuerpo técnico especialista en esta rama, a las instalaciones de la Empresa Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos. El objeto de esta visita, fue exponer a la Institución y sus representantes, la institucionalidad de la ARCA, y adicionalmente los resultados de la información suministrada por el Gobierno Municipal del cantón Babahoyo a través de la Empresa, en lo relacionado a este servicio.

ARCA-en-GAD-Babahoyo-02

Al taller asistieron el Gerente General de la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo – EMSABA EP, Ramón Alberto Escobar, y otros funcionarios de la Institución, quienes a manera de dialogo, analizaron junto con los técnicos de la Agencia, el estado situacional de la Empresa y su gestión en cuanto a la prestación del servicio de agua potable para este importante cantón fluminense.

El Gerente General, dio la bienvenida a los funcionarios de la ARCA y mostró su predisposición para colaborar con las funciones de regulación y control del servicio de agua potable y alcantarillado para la ciudad.

ARCA-en-GAD-Babahoyo-03

Durante el desarrollo de la reunión, se designó a varios funcionarios de la Empresa, los cuáles asumieron compromisos, mismos que serán objeto de control por parte de la ARCA, en la próxima visita de control, programada para los días 26 y 27 de agosto del presente año.

La Agenda continúo esta semana en la provincia de los Ríos, siguiendo con el cantón Quevedo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *