ARCA trabaja de manera conjunta con el GAD Patate

Jaime Aimara, alcalde de Patate, califica como buena la gestión que realiza la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), en su jurisdicción. Así lo afirmó en una entrevista para la revista ARCA al Día.

Según el Alcalde, la gestión de la ARCA ha sido positiva en el cumplimiento del levantamiento de información técnica del servicio de agua potable y alcantarillado, en las parroquias rurales y la cabecera cantonal de Patate. Manifestó que para esta actividad  se ha coordinado conjuntamente entre el equipo técnico de la Agencia y los técnicos del GAD Municipal de Patate.

Respecto a la aplicación de la Regulación 003, relacionada a la autoevaluación de los servicios de agua potable y saneamiento, brindados por los GADM, empresas públicas u organizaciones comunitarias, Aimara explica que debido a los cambios continuos de los técnicos del GAD no se han podido ejecutar de la mejora manera la autoevaluación

Por otro lado, el edil de Patate dijo que el GAD se ha beneficiado con la Regulación 006 emitida por la ARCA, porque esta plantea criterios técnicos para la definición de las tarifas de agua potable y saneamiento.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *