ARCA celebra, con trabajo y resultados, el Día Mundial del Agua

Quito (Pichincha).- La Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), a lo largo de todo el territorio nacional, ha desarrollado diversas acciones desde sus diferentes campos de injerencia: Riego y Drenaje, Agua Potable y Saneamiento, y Recursos Hídricos. A propósito de la conmemoración del Día Mundial del Agua damos a conocer a la ciudadanía algunos de los logros alcanzados por la institución.

DMA-ARCA-2018_01
Mediante las regulaciones emitidas, la ARCA ha incrementado la gobernanza en la provisión de agua potable y saneamiento, reconociendo la importancia que tienen las Juntas de Agua Potable en la administración, utilización y protección del agua potable a los ciudadanos. Es así que la ARCA cuenta con información administrativa y técnica de 1.724 juntas comunitarias.

DMA-ARCA-2018_02
Durante el 2018, la ARCA ha certificado 5,366.42 litros por segundo de agua cruda, garantizando la existencia cierta del recurso hídrico durante el tiempo de autorización de uso y aprovechamiento.
Además, es importante destacar que, desde este año, la institución actúa de oficio en el control a la afectación a la calidad y/o cantidad del agua derivada de las actividades mineras que se desarrollan en los cantones Ponce Enríquez, en Azuay; y Zaruma, Portovelo, Piñas y El Guabo, en El Oro. Lo hace de manera articulada con el Ministerio de Ambiente, la Secretaría del Agua y la Agencia de Regulación y Control Minero.

DMA-ARCA-2018_03
La ARCA regula y controla la gestión integral de los recursos hídricos, sus usos, aprovechamientos económicos y la calidad de los servicios públicos vinculados al agua, promoviendo el uso eficiente, legal, responsable y sustentable de este patrimonio. JFE/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *