ARCA comprometida con la preservación del agua

El Día Mundial del Agua, fue proclamada por la Organización de Naciones Unidas en 1992, durante la celebración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, en Río de Janeiro. En 1993 se realizó la primera conmemoración a este recurso natural considerado como el “oro líquido del planeta”.

Mediante esta proclamación se rememora que el agua es un derecho fundamental para la preservación de la vida en todas sus formas, por tanto, es considerada como un derecho humano. Pero así también tiene como objetivo generar conciencia tanto en los estados como en la población, acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que contribuyamos a garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Bajo este contexto, el 22 de marzo de 2020, la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), se sumó a la campaña “Cuida el Agua”, que fue liderada por el Ministerio del Ambiente.

Con esta iniciativa se buscó destacar la importancia del recurso hídrico y concienciar a la población ecuatoriana para evitar el despilfarro del mismo. La campaña se enfocó en difundir mensajes que permitan la preservación del agua en actividades cotidianas.

La ARCA continuará contribuyendo, a través de la regulación y control, a garantizar el derecho humano al agua a nivel nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *