ARCA culmina con éxito la socialización de la Regulación Nro. DIR-ARCA-RG-003-2016 a los prestadores Públicos y Comunitarios a nivel Nacional.

Esmeraldas  (Esmeraldas).- El día 23 de agosto del 2016, se culminó con el plan de capacitación a los prestadores del Servicio de Agua Potable y Saneamiento realizado a nivel nacional sobre “La normativa técnica para la evaluación y diagnóstico de la prestación de los servicios públicos de Agua Potable y/o Saneamiento de las áreas urbanas y rurales en el territorio ecuatoriano, Regulación Nro. DIR-ARCA-RG-003-2016″, con representantes de Juntas y Organizaciones comunitarias que prestan el servicio de Agua Potable y saneamiento en una actividad conjunta con la Corporación Esmeraldeña para la Formación y Desarrollo Integral (CEFODI) Y PROTOS.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de Convenciones del Apart Hotel Esmeraldas.  Aquí se dio a conocer la Institucionalidad de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), para proseguir con la  presentación de la Regulación Nro. DIR-ARCA-RG-003-2016, conjuntamente con la matriz de parámetros e indicadores desarrolladla en el anexo 2.

Esmeraldas-ago-23-02

Se conto con la participación activa de los líderes comunitarios de la Provincia verde, formando un conversatorio sobre los temas antes mencionados, permitiendo aclarar y solventar dudas sobre el importante rol que cumplen las juntas de agua conjuntamente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales en la prestación del servicio de Agua Potables y Saneamiento.

Esmeraldas-ago-23-03

El taller finalizó con la entrega de certificados a los asistentes y el agradecimiento de CEFODI y PROTOS, por los conocimientos impartidos y el sentimiento de un vínculo fraterno entre instituciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *