ARCA cumple 3 años de vida

Quito (Pichincha).- Para estructurar la historia institucional en el ámbito nacional, la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) entra en labores un 17 de Abril del año 2014 frente a una coyuntura que llena de  posibilidades de crecimiento, de maduración y de proyecciones insospechadas.

Hoy al conmemorar el tercer aniversario de la ARCA, es posible hacer una mirada retrospectiva con respecto al trabajo institucional. Es una ocasión propicia para observar con sabiduría su historia y reconocer en esta agencia, lo que es perdurable y debe conservarse con esmero. Pero al mismo tiempo, es la oportunidad de ver más allá y proyectar su perspectiva hacia el futuro.

Desde esta mirada, se descubren hitos que han jugado un rol clave en su desarrollo, y por lo mismo están llamados a constituirse en los ejes de su historia institucional.

A partir de la apertura de la ARCA, se reconoce el ahincó, el entusiasmo, y el valor con que se gestan  los sueños. Puesto que esta agencia, en poco tiempo, se afianzo como una institución solida y con el compromiso constante de trabajar por la comunidad que la vio nacer. Y es precisamente esa comunidad con la que se ha colaborado de modo cabal y explícito, la que ha demostrado que el trabajo todo lo puede.

Reconocer ese trabajo fructífero del pasado, permitirá proyectar a esta institución hacia el  futuro. Que ya forma parte de una historia ligada a valores sólidos como la honestidad, transparencia, respeto, calidad y responsabilidad; y el compromiso de contribuir, a través de la regulación y el control, para garantizar el derecho humano al agua; siendo una entidad de excelencia, eficiente, eficaz y transparente; sustentada en el talento humano calificado, capacitado y comprometido; que maneja procesos con altos estándares de calidad y sistemas con tecnología de punta.

Con sentido de responsabilidad, es preciso  crear situaciones que favorezcan el despertar y florecimiento de situaciones diversificadas, variadas y estimulantes que ubiquen a sus funcionarios en la necesidad de actuar, de saber hacer y no simplemente de recibir. Y  es obligación y competencia de la ARCA reflexionar sobre esta acción. Puesto que con compromiso, dedicación y  esfuerzo frente a las nuevas competencias; se podrá desarrollar conjuntamente con sus funcionarios la responsabilidad que están en capacidad de asumir.

El prestigio de esta institución y su labor, es una tarea integral que compete a todos y es una tarea silenciosa y cargada de sacrificios cuyos frutos se conocen con el tiempo.

Como institución pública la ARCAS acepta los nuevos desafíos y tendencias, conscientes de que se cuenta con recursos insustituibles: un capital intelectual valioso, una  sólida administración y gestión, recursos humanos orgullosos de pertenecer a una organización en búsqueda de la excelencia, una comunidad muy comprometida con el proyecto institucional,  soportes tecnológicos, de vanguardia y una infraestructura y equipamiento que se actualiza año tras año.

La conmemoración del tercer aniversario de la Agencia de Regulación y Control del Agua, se constituye también como en el momento oportuno para dejar testimonio de cuanto han realizado tantos funcionarios, mujeres  y hombres, que dejaron su impronta y su huella. La ARCA extiende su respeto y reconocimiento a todos aquellos que han sido y son parte de las páginas de éxitos y logros, a lo largo de estos años. EN/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *