ARCA desarrolla visualizador de datos de los servicios de agua potable y saneamiento

Quito, 8 junio de 2021

El visualizador BID-ARCA, permite conocer los datos de los indicadores de agua potable y saneamiento por cada GADM. Está diseñada para todo tipo de usuarios y se puede realizar consultas y descarga de información para estudios que requieran datos hídricos.

Pichincha. – Con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía los datos de los indicadores de agua potable y saneamiento de una manera rápida, factible y dinámica; así como para facilitar el desarrollo de planes de mejora, estudios de investigación, entre otros, a los prestadores públicos de estos servicios, la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), se encuentra desarrollando el visualizador BID-ARCA.

Esta herramienta tecnológica, se despliega de la Cooperación Técnica No Reembolsable BID-ARCA denominado proyecto de “Fortalecimiento tecnológico de la infraestructura de datos espaciales de la ARCA” (Cooperación BID-ARCA), cuyo objeto es diseñar y desarrollar aplicaciones tecnológicas para atender los requerimientos de las necesidades de la Agencia de Regulación y Control del Agua.

Según la directora de Investigación y Gestión de la Información de la ARCA, Laura Carrasco, el visualizador permitirá mostrar la información estadística, gráficos e indicadores generados por las actividades de regulación y control de la Agencia en el ámbito del servicio de agua potable y saneamiento que compete a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM) del país.

Los indicadores que arroja el visualizador BID-ARCA son considerados para la evaluación de desempeño de la prestación de los servicios de agua potable y / o saneamiento que la Agencia realiza a los GADM anualmente, por lo que esta herramienta potencializará el proceso de desarrollo de los planes de mejora por parte de los prestadores públicos o municipios del país.

El visualizador estará habilitado a finales de junio de 2021, en el sitio web de la Agencia (http://www.regulacionagua.gob.ec/).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *