ARCA difunde Regulación 009 en 12 provincias del país

Durante el mes de febrero,  la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) realizó 12 talleres de difusión de la Regulación 009 denominada “Normativa técnica para la determinación del estado situacional de la prestación del servicio público de riego y la gestión de los planes de mejora”.

Técnicos de la Dirección de Riego y Drenaje de la ARCA lideraron los talleres, que se cumplieron en las provincias de Loja, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, El Oro, Guayas, Cañar y Azuay.

IMG-20190219-WA0019

494 representantes de prestadores comunitarios del servicio público de riego y drenaje, Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales, de las demarcaciones hidrográficas de la Secretaría del Agua y de la Empresa Pública del Agua conocieron el contenido de dicha normativa, sus anexos y sus herramientas de aplicación.

Durante los talleres se explicó cómo llenar la ficha técnica para el levantamiento de la información, que tanto los prestadores públicos como los comunitarios deberán presentar a la ARCA.

IMG-20190219-WA0052

Con dicha información se podrá determinar el estado situacional de la prestación del servicio, disponer de información actualizada del sector e identificar acciones para mejorar el servicio de riego en el país. Además, la regulación determina que cada prestador cuente con su Plan de Mejora alineado a los planes provinciales de riego y drenaje y al Plan Nacional de Riego.

IMG-20190219-WA0053

En junio de este año se realizará la segunda fase de la difusión de la Normativa, que consiste en capacitar sobre el uso de la plataforma en línea que facilitará el ingreso de la información descrita en la ficha técnica física.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *