ARCA DIFUNDIÓ PROYECTO DE REGULACIÓN 009 EN TODO EL PAÍS

En 6 talleres, realizados en Ambato, Quito, Otavalo, Loja y Guayaquil, la Dirección de Riego y Drenaje, de la Agencia de Regulación y Control del Agua difundió el proyecto de Regulación 009, denominado “Normativa técnica para la gestión de la información de los prestadores del servicio público de riego, a través de su evaluación y diagnóstico”.

El objetivo de la normativa es mejorar el  servicio de riego en el país, y por tanto también contar con información actualizada sobre la prestación del servicio público a nivel nacional. Adicionalmente, facilitará la elaboración de planes de mejora de los prestadores públicos y comunitarios.

1 taller

En los talleres participaron alrededor de 400 representantes de los prestadores del servicio público de riego y drenaje y juntas de riego, de organizaciones sociales, de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales, de la Secretaría del Agua (SENAGUA), del Consejo Nacional de Competencias (CNC), y del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE).

2

El director ejecutivo de la ARCA, Ricardo Moreno, destacó que “con este proyecto de normativa se plantea obtener información respecto a la infraestructura y al estado de la prestación del servicio público y comunitario de riego y drenaje en el Ecuador, lo que contribuirá en la toma de decisiones”.

6 talleres


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *