ARCA es reconocida como una de las instituciones de Calidad y Excelencia en el servicio Público

La Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), fue reconocida como una de las instituciones públicas que ha alcanzado un nuevo nivel de madurez dentro del Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia (MECE), en el periodo 2021-2022.

Este reconocimiento fue otorgado por el Ministerio del Trabajo a través del Programa Nacional de Excelencia. La ARCA alcanzó el Nivel Comprometido, el cual tuvo criterios de evaluación como: satisfacción ciudadana, responsabilidad social, desempeño institucional, liderazgo, talento humano, estrategias, planificación, entre otros.

El MECE plantea los lineamientos que al ser adoptados impulsan a una institución pública a su mejora permanente para satisfacer cabalmente las necesidades y expectativas de la ciudadanía de acuerdo a resultados cuantificables. Busca que la administración pública eleve sus niveles de excelencia, obteniendo resultados sostenibles.

A través de este reconocimiento la ARCA reafirma su compromiso de promover una gestión pública eficiente y articulada con los actores sociales del país. Como entidad encargada de la regulación y control del agua trabajamos permanentemente en garantizar el derecho humano de este recurso, en cantidad, calidad y continuidad para todos los ecuatorianos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *