ARCA evalúa a Juntas Administradoras de Agua Potable para fortalecer la Gestión comunitaria en el cantón Puerto Quito

Puerto Quito (Pichincha).- Los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2015, el equipo técnico de la Agencia de Regulación y Control del Agua, realizó un recorrido por los sectores de La Abundancia, 29 de Septiembre y Puerto Rico, de la provincia de Pichincha; con el propósito de evaluar la administración y manejo económico de las Juntas de Agua, así como también, para inspeccionar el sistema de captación y distribución, y conocer en sitio el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el GAD en las visitas anteriores.

Las juntas de agua en este sector se aprovisionan del líquido para consumo humano a través de pozos, para luego ser tratada y clorada y finalmente llegar a la población en óptimas condiciones. En estas localidades los pozos están por cumplir su vida útil, por eso el Municipio realiza su gestión, construyendo nuevos sistemas de dotación de agua.

Por petición de los habitantes de estas poblaciones, pues no estaban conformes debido a las obras inconclusas y la falta de seguridad en cuanto a la calidad del agua, la ARCA tuvo un acercamiento con el Municipio, y de esta manera se termine con el trabajo en las obras y lograr que las Juntas de Agua se involucren activamente en estos proyectos.

Puerto-Quito-11-nov-02

En esta visita se evidenció el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el GAD y las Juntas, dispuestas a administrar eficientemente el sistema de agua.

Con la evaluación realizada, se logró establecer las debilidades que aún persisten en el manejo económico de las juntas de agua, pero sobre todo determinar el potencial que tienen como organizaciones comunitarias responsables de abastecer de agua de calidad a su población.

Puerto-Quito-11-nov-03

Las y los presidentes de las Juntas de Agua de la Abundancia, señora Teresa de Jesús Cueva; de 29 de Septiembre, señor Ignacio Carrasco; y, de Puerto Rico, doctor Medardo Erazo Minaya, hacen un reconocimiento a la Agencia por la gestión realizada, y solicitan se mantenga este apoyo. MEV/Comunicación

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *