ARCA evalúa el servicio de agua para Consumo Humano en las Juntas De Agua Potable de Andoas y Los Laureles

Pedro Vicente Maldonado (Pichincha).- El 18 y 19 de noviembre de 2015, el equipo técnico de la ARCA, recorrió el sistema de agua que administran las Juntas de San Vicente de Andoas y San Antonio de los Laureles en el cantón Pedro Vicente Maldonado, provincia de Pichincha. En esta oportunidad se aprovechó para revisar el estado administrativo y financiero de estas organizaciones, como parte del control que la Agencia viene realizando en esta localidad.

Con el acompañamiento de los Presidentes de las Juntas de Agua y los Operadores, se realizó la inspección en campo, así mismo se visitaron las fuentes de captación de agua en donde se miden los caudales para conocer la cantidad de agua que están tratando y que posteriormente es destinada para el consumo de la población; también se hizo un recorrido por los tanques de almacenamiento para verificar in situ, el tipo de tratamiento que realizan para la distribución en red.

pvm-19-nov-02

Por otro lado, se realizaron paralelamente actividades de control en oficina con el apoyo del personal administrativo – financiero de la junta, a fin de determinar la situación financiera, administrativa y organizativa.

pvm-19-nov-03

Finalmente, se efectuó una reunión con los directivos que participaron en esta actividad para escuchar sus inquietudes en torno a la situación como organización comunitaria y su posición frente a la posibilidad de pasar a ser parte de la Empresa de Agua del cantón Pedro Vicente Maldonado, espacio que permitió percibir el interés unánime de mantenerse como Juntas de Agua y continuar con la prestación del servicio de agua potable.

Como compromiso, la ARCA explicó que con los datos obtenidos se elaborará un informe técnico, mismo que se presentará en asamblea general de consumidores en fechas posteriores. MEV / Comunicación.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *