ARCA evalúa el servicio de Agua Potable en las Provincias de Azuay y El Oro

Cuenca (Azuay); Pasaje (El Oro).- La semana del 04 al 06 de mayo de 2016, profesionales del área técnica de la Agencia de Regulación y Control del Agua – ARCA, se trasladaron hasta las provincias de Azuay y El Oro, al sur de nuestro país, con el propósito de llevar a cabo las actividades de control a los servicios de agua potable y alcantarillado planificadas para esta zona.

Esta vez, las visitas se realizaron tanto a la Organización Comunitaria OCAPDAC PAYGUARÁ en la parroquia San Juan de Cid, Cantón Gualaceo en Azuay; y a la Empresa Pública de Agua, Alcantarillado y Aseo AGUAPAS-EP en la provincia de del El Oro, respectivamente.

Azuay-eloro_02

La agenda inició el día 04 de mayo, con la presentación de la Institucionalidad de la Agencia a los integrantes de la Organización PAYGUARÁ, en la reunión se plantearon los objetivos de la visita y el cronograma de actividades a desarrollarse durante esta; entre las destacadas, se realizó la inspección a los sitos de captación de agua, plantas de tratamiento, reservorios, líneas de conducción y distribución y sistemas de medición de caudales, todo esto con el fin de verificar el estado situacional del servicio que presta la Organización a la ciudadanía.

Azuay-eloro_03

Los días 05 y 06 de mayo, los funcionarios de la ARCA se dirigieron a la ciudad de Pasaje en la provincia de El Oro, para ejecutar una agenda similar. Se llevó a cabo la inspección de las captaciones, reservorios, líneas de conducción, etc., y adicionalmente se visitó la Planta de Tratamiento La Esperanza, desde la cual se abastece del líquido vital a una población de aproximadamente 55.000 habitantes, siendo esta, administrada por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarilladlo de Machala.

Azuay-eloro_04

Fruto de estas visitas, y con el objetivo de ayudar en el mejoramiento de la prestación de este vital servicio, al finalizar las jornadas, se establecieron compromisos a ser cumplidos por las empresas a favor de la ciudadanía.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *