ARCA firma convenios de cooperación con Loreto y Joya de los Sachas

El jueves 17 de enero, en el cantón Loreto, provincia de Orellana, el director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), Ricardo Moreno, junto a los alcaldes de Loreto y Joya de los Sachas, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de fortalecer a los GADM en la aplicación de las regulaciones 003 y 006, orientadas a la eficiencia y sostenibilidad de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en esos cantones.

Wellington Serrano, alcalde de Loreto, agradeció la prestancia de la ARCA para capacitar a los técnicos de la institución a la que representa. “Esta acción resulta indispensable para el cumplimiento adecuado de las regulaciones emitidas por la Agencia y la consecuente mejora del servicio de agua potable del cantón”, aseguró.

convenios-ene002

De su lado, la alcaldesa del cantón Joya de los Sachas, Sami Montalván, resaltó la importancia del acuerdo firmado con la Agencia de Regulación y Control del Agua, y aseguró  que el trabajo que se realizará no se reducirá solo a las cuatro paredes de una oficina, sino también se hará el trabajo conjunto en territorio.

La vigencia de los acuerdos firmados inicia en la fecha de suscripción de los mismos, y tendrán una vigencia de un año.

Reunión con Burgomaestre de Francisco de Orellana

CON-ENE003

El director ejecutivo de la ARCA, Ricardo Moreno, en el marco de la agenda en territorio desarrollada en la provincia de Orellana, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde del cantón Francisco de Orellana, Antonio Cabrera.

Durante el encuentro, se analizaron posibles acciones para viabilizar el cumplimiento de las regulaciones 003 y 006 por parte del GADM. Estas regulaciones tienen que ver con la mejora de la calidad en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento, y con la fijación de tarifas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *