ARCA fortalecerá la gestión del servicio de agua potable en La Troncal

Como parte de la regulación y control de la gestión integral de los recursos hídricos, la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), se reunió con autoridades de la Empresa de Agua Potable de La Troncal para dialogar sobre el estado de los servicios de agua potable de la localidad.

La gestión integral del recurso hídrico es un proceso que promueve  el desarrollo de políticas públicas coordinadas para extender el bienestar social, económico y la protección de los ecosistemas. En este sentido, la ARCA como entidad encargada de la regulación y control del sector estratégico del agua a nivel nacional, coordina permanentemente acciones orientadas a la dotación eficiente del servicio público de agua para consumo humano.

Parte de dicha coordinación consiste en el fortalecimiento de capacidades de los prestadores que operan y administran los servicios citados, así como la colaboración en actividades que permitan cumplir con una adecuada gestión del recurso hídrico.

De esta manera, conocida la situación actual del cantón La Troncal con respecto a las dificultades de acceso de los consumidores al servicio público de agua, la Empresa de Agua Potable y la Agencia generarán conjuntamente estrategias que permitan garantizar el derecho de acceso humano al agua, la salud pública y la sostenibilidad de este servicio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *