ARCA implementa calculadora de medidores de agua cruda

Calculadora de agua cruda de agua cruda

La Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) implementó una calculadora de  medidores de agua cruda en la página web institucional, a la que se puede acceder desde este 18 de diciembre.
Esta es una herramienta que facilita el proceso de selección del aparato de medición que cada usuario que cuente con una autorización de uso y/o aprovechamiento de agua debe implementar en el punto geográfico de captación o en el punto autorizado por la Autoridad Única del Agua.
Existen distintos aparatos que posibilitan la medición, de acuerdo al tipo de infraestructura de conducción que puede ser canal abierto o tubería. Para canales abiertos los aparatos de medición que pueden usarse son regla limnimétrica y/o sensor de nivel y, para tuberías se designa el uso de medidores electromagnéticos o medidores ultrasónicos.
La calculadora, además, indica al usuario el tipo de transmisión de datos medidos que debe implementar, la periodicidad de reporte de datos, el plazo de instalación del aparato de medición (es decir el inicio del reporte), y  la precisión que debe tener el aparato de medición.
Para acceder a la calculadora de medición, el usuario podrá acceder a: http://www.geoarca.gob.ec/reg008/  y llenar los siguientes datos:

  • Caudal autorizado, en función del cual se clasifica al usuario en 5 categorías: Extragrande, Grande, Mediano, Pequeño o Microusuario del agua. Este dato permite que en el reporte final de la calculadora se indique el tipo de transmisión de datos medidos (caudal y volumen) que debe implementar el usuario para reportar la información a la Autoridad Única del Agua y la periodicidad de los reportes.
  • Infraestructura: donde podrá seleccionar entre canal abierto o tubería. Con esta información se indica al usuario en el reporte final de la calculadora el tipo de medidor que debe implementar.
    El caudal autorizado y la infraestructura permiten que en el reporte final de la calculadora se indique la precisión del aparato de medición a implementarse.
  • Fecha de autorización, con este dato la calculadora presentará en su reporte final el plazo en el cual el usuario debe implementar el aparato de medición (inicio de reporte de datos).
    La calculadora de  medidores de agua cruda se mantendrá habilitada en la página web de la ARCA y podrá ser mejorada en función de las necesidades del usuario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *