ARCA inicia actividades en cumplimiento a convenios firmados con GADM

Como parte de la puesta en marcha de los convenios suscritos entre la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) y los GADM de San Miguel de los Bancos, San Lorenzo e Ibarra, el equipo técnico de la ARCA realizó la primera visita a los GADM para capacitar a los técnicos de los Municipios mencionados.
La capacitación se centró en el contenido de la Regulación 003 y en brindar asistencia para el levantamiento de información correspondiente a la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento proporcionados por los sectores públicos y comunitarios.
ARCA_conve002
En el Municipio de San Lorenzo, por ejemplo, se inició con la capacitación a los técnicos y se desarrolló un taller  práctico con los prestadores comunitarios donde se dio a conocer el formulario para el levantamiento de información de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento.
Este formulario se compone de 3 ejes fundamentales que son: la gestión general de los servicios, la infraestructura de agua potable y la infraestructura de saneamiento.
Luego del levantamiento de información  tanto del prestador público como de los comunitarios por parte de los GADM, la ARCA realiza una evaluación de la prestación de los servicios, misma que servirá para que los Municipios elaboren un diagnóstico, el cual será la línea base para la elaboración  del Plan de Mejora en las áreas urbana y rural del cantón. El Plan recoge las estrategias planteadas por los municipios para solventar los problemas que encuentren en su jurisdicción.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *