ARCA inicia proceso de difusión de la Regulación 009 en todo el país

A partir del 29 de enero de 2019, la Dirección de Regulación y Control de Riego y Drenaje de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA)  iniciará el proceso de difusión de la Regulación 009 denominada “Normativa técnica para la determinación del estado situacional de la prestación del servicio público de riego y la gestión de los planes de mejora”.

dif_reg009_002

La difusión se desarrollará en 18 talleres en las provincias de Pichincha, Carchi, Imbabura, Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Loja, Los Ríos, Manabí, El Oro, Guayas, Santo Domingo, Esmeraldas, Azuay y Cañar. Asistirán representantes de los prestadores del servicio público de riego y drenaje, de la Secretaría del Agua, de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales y de las empresas públicas del agua.

El proceso de difusión de la normativa en mención durará hasta el 13 de febrero del año en curso e iniciará en la provincia de Pichincha.

La Regulación 009 tiene por objeto gestionar la información legal, técnico-operativa, administrativa, económico-financiera y ambiental a nivel nacional sobre la prestación del servicio público de riego, con el fin de contribuir al fortalecimiento de su gestión mediante la elaboración e implementación de planes de mejora.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *