ARCA inicia validación de información reportada por los prestadores públicos en el SNIM

El equipo técnico de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), ha mantenido reuniones con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM) de Saquisilí, Salcedo, Alausí, El Guabo y Camilo Ponce Enríquez, para revisar, validar y corregir la información de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento, reportada en el Sistema Nacional de Información Municipal (SNIM), durante julio y agosto del presente año.

La información reportada por los prestadores públicos, abarca los parámetros de gestión e infraestructura sobre los servicios de agua potable y saneamiento, la cual debe ser registrada en la plataforma antes mencionada, en cumplimiento a la Regulación 003 emitida por la ARCA.

Se ha fortalecido a los funcionarios de los GADM en cuanto a la metodología de levantamiento de los parámetros solicitados en el SNIM y, principalmente se percibió un mayor compromiso de los delegados para el cumplimiento de la normativa. Adicionalmente, esta información reportada en la plataforma, servirá posteriormente como línea base para la elaboración del Plan de Mejora.

IMG-20190827-WA0024

El Plan de Mejora consiste de un conjunto de estrategias, programas y/o proyectos con su respectivo financiamiento, los cuales deben ser cumplidos de acuerdo a metas a corto, mediano y largo plazo. Dicho Plan debe abarcar la integralidad del cantón, es decir que tanto los municipios como los prestadores comunitarios deben elaborar este documento para mejorar la calidad de los servicios públicos brindados.

Durante el año se realizaran más visitas de control con las diferentes municipalidades del país para evidenciar faltas en el cumplimiento de los requerimientos de la Agencia. Asimismo se efectuará el seguimiento y la evaluación periódica de la implementación de los Planes de Mejora.


 

  1 comment for “ARCA inicia validación de información reportada por los prestadores públicos en el SNIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *