ARCA lideró reunión para solventar problemática del canal El Azúcar-Río Verde

Ricardo Moreno, director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control del Agua  (ARCA), y técnicos de la Agencia lideraron, este 5 de febrero, una reunión con  la Empresa Pública del Agua (EPA-EP), Secretaría del Agua (SENAGUA) y AGUAPEN, con el propósito de dar solución a la  problemática en el canal El Azúcar-Río Verde.

Debido al bajo nivel del canal El Azúcar-Río Verde, la empresa AGUAPEN suspendió el servicio de agua potable en las comunidades El Zapotal, Buenos Aires, Villingota, Sucre, entre otras, pertenecientes al cantón Santa Elena. Frente a esta problemática, la  ARCA coordinó una reunión, en las instalaciones del Centro de Atención al Ciudadano – CAC de Santa Elena, con las instituciones pertinentes.

CANAL 1

Durante el encuentro, AGUAPEN y EPA  explicaron las condiciones en las que se encuentra el canal, los mantenimientos realizados en años anteriores en la infraestructura, así como los inconvenientes que presentan los usuarios de riego.

Como resultado de la reunión, la ARCA se comprometió a realizar el seguimiento a los usuarios que se encuentran captando agua sin la autorización correspondiente de la infraestructura del trasvase Daule Santa Elena y del canal El Azúcar-Río Verde; la EPA pondrá en consideración de AGUAPEN y la ARCA, la metodología de mantenimiento de dicho canal a fin de realizar aportes de mejora. También, se acordó controlar el paso de vehículos junto al canal, con el apoyo de la Gobernación, MTOP, el  Municipio de Santa Elena, EPA y AGUAPEN. Esto con el objetivo de buscar que no se suspenda el servicio de agua para consumo humano en las comunidades del cantón Santa Elena.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *