ARCA, MAATE y CRE firmaron convenio para el agua segura en Santo Domingo

Hoy en el sector de Puerto Limón, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), el Ministerio de Amiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE); firmaron el convenio denominado “Alianza para el Agua Segura en la Zona Rural”.

Este convenio tiene por objeto establecer mecanismos de cooperación y coordinación entre las entidades firmantes, mediante el intercambio de información, capacitación, acompañamiento y asistencia técnica, para fortalecer la gestión de los prestadores públicos y comunitarios en relación a la calidad del agua de consumo humano y sostenibilidad del servicio de agua potable y/o saneamiento, a través de proyectos a ser implementados a escala nacional.

La Directora Ejecutiva de la ARCA, María Luisa Coello, durante su intervención destacó la importancia de esta iniciativa y fue enfática en señalar que la institución a la que representa esta presta para trabajar en conjunto y brindar todo el soporte técnico a los prestadores del servicio de agua potable del país.

De su lado, Claudio Agualsaca, representante de las Juntas de Agua de Santo Domingo, manifestó que “gracias al trabajo de la ARCA, el MAATE y la CRE hoy podemos acceder a financiamiento para mejorar la infraestructura de las juntas de agua potable de la provincia”.

Este convenio involucra, en una primera instancia, a las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Cotopaxi.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *