ARCA participa en el levantamiento de información de los usuarios del Proyecto Multipropósito Trasvase Daule – Santa Elena

La Dirección de Riego y Drenaje de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), la Empresa Pública del Agua (EPA-EP) y la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas trabajan de manera conjunta en el levantamiento y la actualización de información de 100 usuarios de riego con caudales superiores a 50 l/s del Proyecto Multipropósito Trasvase Daule – Santa Elena, con la finalidad de contar con una línea base que permita, a los actores involucrados, tomar decisiones en torno a la gestión del recurso.

El levantamiento de información de los usuarios para riego se ejecuta con base en un cronograma de visitas técnicas establecido por la Dirección de Riego y Drenaje.

foto trasvase Daule 3 VA

Este procedimiento consiste en registrar datos generales del usuario/consumidor, tales como: nombres del propietario, representante legal, empresa y predio; dirección, número de teléfono y correo electrónico; además se solicitan datos sobre la ubicación geográfica del predio y la situación legal de la autorización y del contrato emitido por los instituciones respectivas; y, finalmente, la información relacionada al uso y aprovechamiento del agua como: el sitio de abastecimiento/captación, caudal autorizado, uso o destino del recurso hídrico, superficie y uso actual del terreno, principales cultivos, sistema de riego, estado actual de la infraestructura, entre otros.

Los equipos técnicos, de las instituciones involucradas en este proceso, realizan recorridos in situ y se contactan con los propietarios de los predios o sus responsables, quienes proveen la información que debe ser registrada en la ficha técnica de campo.

Actualmente, se ha realizado el levantamiento de información de 57 usuarios de riego del Proyecto Multipropósito Trasvase Daule – Santa Elena. Hasta finales de julio está previsto contar con la información del 100% de los beneficiarios.

foto trasvase Daule 2 VA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *