ARCA participa en el Primer Encuentro Internacional Por el Agua

El director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), Ricardo Moreno participó en el  Primer Encuentro Por el Agua liderado por la Secretaría del Agua. El evento se realizó en instalaciones de la Universidad Latinoamericana de postgrado en Ciencias Sociales (Flacso), el 26 y 27 de marzo del año en curso.

2

El Primer Encuentro Internacional por el Agua consistió en un ciclo de conferencias magistrales, conversatorios, documentales y otras actividades culturales del más alto nivel, que se ejecutaron en el marco del Día Mundial del Agua; cuyo fin fue salvaguardar y asegurar la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos.

5

El titular de la ARCA intervino en el conversatorio “Acciones Futuras para la Gestión y Conservación de los Recursos Hídricos”, en este espacio expuso el trabajo y las políticas de regulación y control en materia hídrica que se han implementado desde la Agencia; así como la emisión y reformas de las regulaciones a fin de simplificar trámites y acercarse más a la realidad de la gestión pública y comunitaria del agua. Detalló la situación de los GAD provinciales y municipales en las distintas zonas del país y mencionó que para trabajar en este tema la ARCA ha suscrito convenios de cooperación interinstitucional que permiten coordinar acciones para evaluar y fortalecer la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento a nivel nacional.

6

Además, resaltó la importancia de contar con información que refleje la cantidad de agua que se utiliza, la calidad del recurso al que accede la población y el número de usuarios que se benefician de los servicios de agua potable y riego; con la finalidad de mantener un control adecuado del nivel de consumo del recurso hídrico que garantice que todos los ecuatorianos y ecuatorianas se beneficien del acceso al líquido vital en calidad y con la frecuencia adecuada.

En esta temática también participaron  representantes de la Flacso, Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Confederación del Pueblo Kayambi y Protos Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *