ARCA participa en la inauguración de 11 reservorios para el abastecimiento de agua cruda en la provincia de Santa Elena

Este viernes 24 de enero de 2020, la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), participó en la inauguración de 11 reservorios que componen el sistema de riego para el valle del río Javita, perteneciente al proyecto PHASE, el cual busca garantizar el abastecimiento de agua cruda para las provincias de Guayas y Santa Elena, tanto para consumo humano, industrial, desarrollo agrícola y ganadero.

Los reservorios en mención proveen de agua a más de 3.300 hectáreas para generar una mayor producción agrícola y ganadera. Las comunas beneficiadas son: Manantial de Guangala, San Marcos Bajadita de Colonche, Manantial de Colonche, parroquia Colonche de la provincia de Santa Elena.

En el evento, la ARCA participó en la feria ciudadana donde se brindó información sobre la gestión institucional en cuanto al acceso equitativo y sostenible del recurso hídrico, mediante las regulaciones emitidas por la Agencia.

La inauguración contó con la participación de alrededor de 500 personas y la presencia de autoridades como el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; Presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo;  Secretario del Agua, Marco Troya, Gerente General de la Empresa Pública del Agua, Washington Arguello;  Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Diego Guzmán, entre otras autoridades locales.


 

  1 comment for “ARCA participa en la inauguración de 11 reservorios para el abastecimiento de agua cruda en la provincia de Santa Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *