ARCA participará los estudios necesarios para la implementación del Plan Nacional de Riego 2019-2027

La Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) participa en el taller de arranque del Proyecto de Cooperación Técnica impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para el apoyo de la implementación del Plan Nacional de Riego 2019-2027 (PNRD),  que ha sido promovido por la Secretaría del Agua.

Dicho Proyecto contempla la realización de estudios específicos que profundicen la información en los ejes de infraestructura, socio-organizativo, productivo y ambiental.

Durante el encuentro  ejecutado el 24 de septiembre en la ciudad de Quito, se presentó y analizó  los objetivos, puntos focales, roles de cada institución, entre otros puntos de la Cooperación Técnica.

En este Espacio Ricardo Moreno, Director Ejecutivo de la ARCA planteó la necesidad de incorporar en los estudios  relacionados a la infraestructura,  la aplicación de la Regulación 009, que determina la situación de la prestación del servicio público de riego con la finalidad de que los prestadores públicos y comunitarios elaboren su  Plan de Mejora, a través de los criterios y parámetros establecidos en la normativa.

implementación del Plan Nacional de Riego 2019-2027_002

Entre los acuerdos establecidos en el taller se acordó que la metodología de estudio del Plan Nacional de Riego se utilizará el formulario para el reporte de la información  de la Regulación 009, para la posterior implementación  del PNRD.

El Dato:

Esta cooperación técnica se implementará a través de la articulación interinstitucional entre la Secretaria del Agua, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio del Ambiente y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Los Ríos, el IICA y el BID.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *