ARCA participó en la feria contra la desnutrición infantil en Alausí

Este, 7 de octubre de 2022, la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), participó en la feria “Infancia con Futuro, liderada por la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil y el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, desarrollada en Alausí.

La feria, es un espacio de participación que busca acercar los servicios del Estado a la ciudadanía; reactivar la economía local, mediante la comercialización de productos propios del sector, así como la articulación interinstitucional en la prevención y reducción de la Desnutrición Crónica Infantil a escala nacional.

La ARCA participó con un stand mediante el cual se interactuó con niñas y niños de las diferentes unidades educativas del cantón Alausí promoviendo de manera didáctica la importancia de la calidad del agua en el desarrollo y salud de los infantes.

Se busca a través de estos espacios informar a la ciudadanía sobre la gestión integral e integrada de los recursos hídricos, de la calidad de los servicios públicos relacionados al sector estratégico del agua a nivel nacional.

De esta forma, nos sumamos a las prioridades del Gobierno Nacional: reducir la los índices de desnutrición infantil en el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *