ARCA presenta Benchmarking de prestadores públicos de agua potable y saneamiento 2019

Quito, 20 julio de 2021

El Benchmarking de prestadores públicos de los servicios de agua potable y saneamiento en el Ecuador 2019 está conformado por 9 indicadores, los beneficiarios de esta información son los 221 GADM, alrededor de seis Instituciones del sector hídrico, academias y estudiantes universitarios.

Pichincha. – La Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) generó un Benchmarking de prestadores públicos de los servicios de agua potable y saneamiento del Ecuador 2019. Este es un proceso de evaluación y análisis  de los productos, servicios y/o demás aspectos de compañías o áreas para compararlos y tomarlos como punto de referencia en sus futuras estrategias.

Esta herramienta, contempla la recopilación y análisis de la información para la evaluación de los prestadores de servicios de agua potable y saneamiento en cumplimiento de la Regulación DIR-ARCA-RG-003-R correspondiente al año 2019, otorgándoles una categorización (benchmarking).

Por lo que, permite generar en los municipios atención prioritaria a temas relacionados a la inversión y mejoramiento de la calidad de la prestación de los servicios, fomentando la competitividad entre Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM) e incentivando el interés del prestador por mejorar los niveles de eficiencia de los indicadores evaluados.

Es, por tanto, un insumo de relevante importancia a fin de que los GADM consideren la gestión realizada y se garantice los principios de transparencia, eficiencia, sostenibilidad y mejoramiento de la calidad de los servicios.

Según Laura Carrasco, directora de Investigación y Gestión de la Información de la ARCA, el Benchmarking de prestadores públicos de los servicios de agua potable y saneamiento, es una herramienta de transparencia y de libre acceso a la información de carácter hídrico, en la cual se presenta información de la evaluación de la prestación de los servicios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

Al Benchmarking se puede acceder mediante el sitio web de la Agencia (http://www.regulacionagua.gob.ec) y se beneficiarán los GADM, instituciones del sector hídrico, academias y estudiantes universitarios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *