ARCA presenta nueva herramienta de registro de información comunitaria
Desde este mes se habilita el Sistema Administrativo de Regulación y Control del Agua (SARA), conforme a lo establecido en la Regulación 003 Reformada, esta plataforma permite a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM) reportar información en cuanto a la gestión e infraestructura de los servicios de agua potable y saneamiento de los prestadores comunitarios.
Los formularios establecidos en el SARA abarcan temas relacionados a lo administrativo, legal, técnico, comercial, calidad del agua, entre otros; de tal manera que su contenido se adapta de manera eficiente a la realidad de los prestadores de servicios en las áreas rurales.
El SARA está vinculado al Sistema Nacional de Información Municipal (SNIM), que es el canal por el cual los Municipios del país informan sobre la gestión pública de los servicios prestados, en cumplimiento a la Regulación 003.
Con el levantamiento de estos datos la ARCA realiza la evaluación y posterior recomendación a los GADM para la mejora de los servicios.
El dato:
SARA se construyó en el marco de un convenio entre la ARCA y el BID, a través de una consultoría con recursos no reembolsables.
Demasiado bueno
Gracias por tu aportación. Feliz semana.