ARCA presente en el control del uso adecuado del agua en la Industria

Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas).- Como parte de las actividades programadas por la Agencia de Regulación y Control del Agua, para la verificación y control de las concesiones de aprovechamiento productivo, técnicos del Área de Recursos Hídricos de la Agencia, realizaron una visita a dos reconocidas empresas productoras agrícolas de la ciudad de Santo Domingo, en la provincia Tsáchila.

Los profesionales aprovecharon para dar a conocer a los representantes de este importante sector, acerca de la Agencia, su campo de gestión, la normativa legal y por supuesto, el objetivo principal de este encuentro, que es verificar que el uso que se está dando al recurso, cuente con los permisos y estándares requeridos por la autoridad máxima.

Reunión con representante de la Empresa TERRASOL

Reunión con representante de la Empresa TERRASOL

Dentro de la jornada de trabajo dispuesta para los días 27 y 28 de julio del presente año, estuvo también realizar un recorrido por las instalaciones, en este caso, de las fincas productoras de piña y papaya de exportación; gracias a esto se pudo conocer el sistema de riego que se utiliza para las diferentes variedades de fruta, y las captaciones desde donde se distribuye el líquido.

Captación de Agua para Riego - Empresa TERRASOL / Hda. San Francisco

Captación de Agua para Riego – Empresa TERRASOL / Hda. San Francisco

Todos los datos obtenidos por parte del cuerpo técnico de la ARCA, son fundamentales para el proceso de control que realiza la institución en pro de que el aprovechamiento productivo del agua, sea para beneficio de los concesionados, pero sin afectar de ninguna manera al resto de consumidores o al ambiente.

Para finalizar, se procedió a levantar el Acta de compromisos respectiva, compromisos que serán objeto de verificación para una próxima visita.

ARCA-en-Sto-Domingo-RH-04

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *