ARCA presente en la entrega de Sistema de Agua Potable en Puerto Quito

Puerto Quito (Pichincha).- Con fecha 21 de enero de 2016, se llevó a cabo el acto de entrega recepción de los sistemas de agua potable, obra que fue construida en la administración de la Alcaldesa Narciza Párraga y entregada oficialmente a las presidentes de las Juntas de agua de Puerto Rico y la Abundancia.

Mediante acta de recepción provisional con fecha 10 de febrero del 2015 el señor contratista, administrador y fiscalizador, delegados de la dirección de obras públicas del GAD Municipal reciben el sistema de agua para realizar las respectivas pruebas, el 24 de septiembre del 2015 reciben en forma definitiva la obra del sistema de agua.

El GAD municipal no pudo entregar a la comunidad dichos sistemas de agua, por que existieron reclamos de los consumidores representados por las Juntas de agua mencionadas, quienes solicitaron la intervención de la ARCA para que actúen conforme lo estimula la ley en este tipo de situaciones.

puerto-quito-35-ene-02

Por su parte, la ARCA evaluó el estado en que se encontraba la infraestructura de los sistemas de agua potable construido por el GAD Municipal, también recabó información sobre el manejo administrativo, financiero, contable de estas Juntas y valoró la calidad de agua que se entrega a la población consumidora, con esta información se elaboró el informe de control de la prestación de los servicios de Agua Potable y Saneamiento, mismo que fue notificada al GAD Municipal y socializado conjuntamente con las Juntas de Agua.

Llegando acuerdos con el GAD Municipal, sobre obras que aun no se habían concluido y que impedían que el servicio de agua llegue a la población, la ARCA determinó el plazo y la fecha para la entrega de estos servicios básico, culminando con el acto en donde se oficializó la entrega de del sistema de agua potable a los consumidores quienes demostraron el reconocimiento a la institución por el cumplimiento de la labor realizada.

puerto-quito-35-ene-03

En estos eventos participaron las principales autoridades del cantón Puerto Quito, entre los cuales mencionamos a la Sra. Alcaldesa, a los señores y señoras concejales, directores departamentales entre otros, de los consumidores estuvieron los directivos de las Juntas Administradoras de Agua potable, presidentes de los recintos y la población quien se encontraba satisfecha por ver cristalizada esta obra que servirá para mejorar la situación de vida y de salud.

Como compromisos entre las Juntas y el GAD, se estableció la coordinación y apoyo mutuo que debe existir entre estas instituciones de manera armónica, para subsanar cualquier inquietud a través del diálogo. MM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *