ARCA realiza actividades de control a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito

Quito (Pichincha).- Los días lunes 07 y martes 08 de diciembre de 2015, técnicos de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), del componente de Agua Potable y Saneamiento, visitaron las instalaciones de la EPMAPS; con el objeto de realizar las actividades de control a la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento que provee dicha empresa para abastecer de líquido vital a la población del Distrito Metropolitano de Quito.

El trabajo de control inició, en primera instancia, con la reunión de trabajo en las oficinas de la EPMAPS con los delegados por parte del Ing. Marco Antonio Cevallos Varea, Gerente General de la Empresa y funcionarios de la ARCA, a fin de coordinar las actividades que se llevarían a cabo en oficina y en campo.

Control-Quito-07-dic-02

Posteriormente, el equipo técnico de oficina realizó las actividades de control a la información reportada por la EPMAPS respecto a la gestión técnica, comercial, administrativa y financiera de la empresa. Dentro de este proceso de revisión la ARCA presentó algunas observaciones e inquietudes que fueron subsanadas por la EPMAPS y se procedió con la recopilación de toda la información de respaldo sobre los datos entregados por las diferentes áreas de la empresa a la ARCA.

Por otro lado, el equipo técnico de campo se desplazó hacia las fuentes de los Sistema Papallacta, presas Salve Faccha y Mogotes, Sistema Mica Quito Sur, presa La Mica, Sistema Conducciones Orientales, captación Pita, Sistema conducciones Occidentales captación Atacazo.

Control-Quito-07-dic-03

Continuando con el proceso de control se visito plantas de potabilización denominadas Plantas de: Bellavista, Troje, Puengasi, Conocoto y Placer y sus respectivas laboratorios de control de calidad del agua, con lo que se cumplió satisfactoriamente la realización de los respectivos controles técnicos.

Finalizada la jornada de control, se establecieron compromisos por parte de la ARCA y la EPMAPS, en donde se determinaron fechas para el envío de la información y los respaldos solicitados por la Agencia, a fin de que la ARCA, en base a toda la información recopilada, elabore el respectivo informe técnico de control que servirá de insumo para que la empresa realice el plan de mejora sobre la prestación de los servicios. AG-JFE/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *