ARCA realiza actividades de control en las Juntas Administradoras de Agua Potable del Cantón Pedro Vicente Maldonado

Pedro Vicente Maldonado (Pichincha).- Del 9 al 13 de noviembre de 2015, un equipo técnico de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), visitó los Recintos que conforman las Juntas Administradoras de Agua Potable del cantón Pedro Vicente Maldonado, con el propósito de realizar las actividades de control respectivas a la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento.

Dentro del trabajo de control, se verificó que el abastecimiento de agua para consumo en estos recintos se realiza con agua extraída de pozos profundos o acuíferos, aguas de vertiente, y aguas superficiales o de río cuyos sistemas comprenden: la impulsión, desinfección, almacenamiento y distribución. Durante los trabajos de control del sistema se realizaron varios aforos para obtener los caudales de agua que disponen en las captaciones , en donde se obtuvo resultados de caudales entre 1 y 5 litros por segundo.

pvm-13-nov-02

Por otra parte, se logró recopilar información de la gestión administrativa y financiera, para su posterior análisis.

Finalmente después de cinco días de inspección, se realizó una reunión en cada uno de los recintos visitados con los directivos de las Juntas Administradoras del Agua Potable y vecinos del sector; en donde se procedió a redactar y revisar los puntos del acta de compromisos para su firma en consenso con todos los presentes, y se dejaron sentados los compromisos adquiridos tanto por la comunidad como por los funcionarios de la ARCA. MU-LFE/Comunicación

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *