ARCA realiza consulta pública para identificar trámites susceptibles a eliminar

La Agencia de la Regulación y Control del Agua (ARCA), inicia el proceso de consulta pública para identificar trámites susceptibles a eliminar, en cumplimiento a la “Norma Técnica para la eliminación de trámites administrativos”, que expide el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL).

Dicha normativa tiene por objeto establecer lineamientos para la eliminación de trámites administrativos de conformidad con la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos y su Reglamento General. Además, en el artículo de dicha Norma, señala que las instituciones deberán implementar mecanismos de participación ciudadana, que permitan determinar los trámites a ser eliminados, para lo cual el MINTEL implementó la plataforma DIÁLOGO 2.0 (https://aportecivico.gobiernoelectronico.gob.ec/).

A través de esta plataforma la ciudadanía podrá presentar su opinión u observaciones acerca de los inconvenientes que tienen en los procesos, al momento de realizar los trámites administrativos en la ARCA. La plataforma estará habilitada hasta el día miércoles 5 de mayo de 2021.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *