ARCA realiza controles en 10 Sistemas de Agua Potable Comunitarios de Puerto Quito

Puerto Quito (Pichincha).- Los días 5, 6 y 7 de Octubre de 2015, un equipo técnico de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), visitó a 10 recintos del Cantón Puerto Quito, con el propósito de realizar la inspección de los sistemas de agua para la evaluación de la prestación del servicio de agua potable que proveen las Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento a la población.

Se realizó la inspección de los Sistemas de Agua Potable en los recintos: San Antonio La Abundancia, San Francisco La Abundancia, 29 de Septiembre, El Salazar, Gran Colombia, Buena Esperanza, Santa Marianita El Sabalito, Agrupación Los Ríos, Las Maravillas, y Arenanguita. La mayoría de estos sistemas comunitarios de agua potable se encuentran bajo la administración del GAD Municipal de Puerto Quito, salvo los sistemas de San Antonio La Abundancia y 29 de Septiembre; los cuales se encuentran administrados por una Junta de Agua respectivamente.

puerto-quito-07-octubre-02

El abastecimiento de agua para consumo en estos recintos, se realiza con agua extraída de pozos profundos o acuíferos, cuyo sistema comprende la impulsión, filtración, desinfección, almacenamiento y distribución. Durante los trabajos de verificación del sistema se realizaron varios aforos para obtener los caudales de agua que disponen en las captaciones de aguas subterráneas, en donde se obtuvo resultados de caudales entre 0.25 y 6 litros por segundo.

Por otra parte, se logró recopilar información de la gestión administrativa y financiera para su posterior análisis.

Finalmente, después de tres días de inspección, se realizó una reunión en el coliseo del Recinto San Antonio de la Abundancia, con todos los directivos de las Juntas Administradoras del Agua Potable y vecinos del sector ; en donde se procedió a redactar y revisar los puntos del acta de compromisos para su firma en consenso con todos los presentes. Se dejó sentado en el acta los compromisos alcanzados en donde consta la implementación de sistemas de agua para el mes de noviembre por parte del GAD Puerto Quito en recintos en donde aún no cuentan con el servicio. Por parte de la ARCA, se comprometieron a entregar el informe con el respectivo plan de mejoras a las Juntas Administradoras de Agua Potable y Alcantarillado. MAU-JFE/Comunicación

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *