ARCA realiza evaluación de sistemas de distribución de agua potable

Chone (Manabí).-Tras el terremoto del pasado sábado 16 de abril del 2016, el equipo de analistas técnicos de la Agencia de Regulación y Control del Agua-ARCA, visitó las instalaciones de Aguas del Chuno EP en la ciudad de Chone, provincia de Manabí.

Debido al estado de emergencia, la ARCA realizó una intervención técnica los días 20, 21 y 22 de del presente mes, mediante la inspección de la planta de agua potable administrada por Aguas del Chuno EP, con la finalidad de constatar el estado del sistema de las redes distribución e infraestructura hidráulica, para así garantizar el permanente servicio a la población.

Como consecuencia de esta acción se pudo determinar que varias tuberías presentaron fallas en su funcionamiento, razón por la cual el abastecimiento de agua se lo realiza directamente desde la planta de agua mediante tanqueros, en coordinación con las Fuerzas Armadas, para una correcta y ordenada distribución, según lo manifestado por Wellington Mendoza, Gerente de Planta de Agua potable Aguas del Chuno EP.

chone_25_02

Actualmente, se ejecutan trabajos de reconstrucción en las tuberías donde se presentan los mayores daños, lo cual no permite el abastecimiento continuo del servicio. Como solución se ha colocado cuatro plantas compactas de agua potable en el sector céntrico de la ciudad, las cuales abastecen de 10 l/s cada una a la población, además del servicio brindado por los tanqueros.

Las gestiones realizadas por el equipo técnico de la ARCA, han permitido contar con el apoyo de tanqueros, además de plantas compactas de agua potable para ubicarlas en varios sectores de la ciudad, para así abastecer las necesidades vitales de la ciudadanía.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *